Mi libro favorito:El Secreto del Fuego

martes, 22 de enero de 2008

Mi libro favorito es El secreto del fuego, escrito por Henning Mankell, dramaturgo y autor. Nació en Estocolmo en el año 1.948.El libro es de la Editorial Siruela y su colección Las Tres Edades.

Los personajes principales son: Sofía, que es la protagonista, María, su hermana, y Lydia, su madre .

Los personajes secundarios son:Hapakatanda, su padre; Muazena, hechicera y amiga de Sofía; Totio, el sastre del poblado; Raúl , el médico; José María, el sacerdote; Fátima, otra amiga de Sofía, etc.

El libro trata de la vida real de Sofía, una niña de 12 años cuya familia es pobre y viven en África (Mozambique). Su vida cambia una noche en que los bandidos asaltaron el poblado y mataron a su padre y a sus amigos. Tuvieron que huir ella, Lydia y sus 2 hermanos, hasta llegar a otro poblado. Un día cuando jugaba con su hermana pisó una mina antipersona. Su hermana murió y ella perdió sus 2 piernas.

A mí me ha gustado mucho porque me he dado cuenta que la historia es muy conmovedora, ya que Sofía lo pasa muy mal, al leer el libro me ha hecho pensar la suerte que tengo de tener una casa, una familia, una cama, mis caprichos, ir al colegio, no tener que trabajar… y apreciar más lo que tengo.

FIN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA PATRICIA...QUERIA SABER SI SOS PATRICIA ELLESCA...COMPAÑERA MIA DEL COLON. MI NOMBRE ES BRUNO Y LAS ESTOY RASTREANDO HACE MIL...SI SOS VOS POR FAVOR CONTESTAME A MI MAIL: bck92@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Patricia! queria saber el final del libro gracis